Comentarios 0
Ford

El Ford Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico de la firma del óvalo, que ya puede configurarse en nuestro mercado partiendo de los 48.473 euros, ultima su llegada a las carreteras europeas.

Y qué mejor carta de presentación que presumir de que su autonomía eléctrica en condiciones reales está cerca de la que homologa y promete: su opción más potente, con permiso del GT, acaba de completar más de 480 kilómetros sin detenerse a cargar, y con su batería casi al 15 % de carga al llegar a destino.

Al menos así lo sostiene en este vídeo Ford Noruega. La firma ha recorrido más de 2.000 kilómetros en el país escandinavo realizando pruebas en carretera abierta y con modelos preserie. Y en este caso concreto con el Mustang Mach-E de tracción total de Rango Extendido, con un motor por cada eje, y cuya potencia asciende a los 332 CV, representando el tope de gama de este todocamino eléctrico en Europa.

De Oslo a Trondheim sin parar a recargar

En el vídeo, se afirma que el Mustang Mach-E AWD de Rango Extendido, que equipa la batería de 99 kWh, la de mayor capacidad de las dos seleccionables, ha conseguido completar 484 kilómetros sin coger fuerzas en una electrolinera.

El SUV eléctrico realizó este recorrido partiendo de la capital Oslo, ubicada al sur del país, hasta la ciudad de Trondheim, con la meta fijada en un concesionario de la marca.

Con las baterías a tope el Mustang Mach-E de los 332 CV se enfrentó a este periplo y el resultado, según Ford Noruega, fue bastante positivo: tras acometer esos más de 480 kilómetros le sobró un 14 % de carga en su batería. Cuando llevaba recorridos 400 estaba en torno al 25 %.

Ford Mustang Mach E 222

Este Mustang Match-e AWD homologa 540 kilómetros, por lo que esos casi 485 kilómetros se acercan bastante a la cifra prometida en laboratorio. Aunque hay que tener en cuenta variables como la temperatura, que es amable en verano en el caso de Noruega, así como las características del recorrido.

También es complicado calcular qué distancia podría haber recorrido con ese porcentaje restante, pues de nuevo depende de varios factores (conducción, orografía, temperatura, la propia batería…), pero bien podría ser capaz de superar los 500 kilómetros entre cargas en condiciones reales y favorables.

Por otro lado, este recorrido se hizo esencialmente en vías rápidas, que es donde más sufre el alcance de las baterías en los coches eléctricos. El probador también aprovecha para asegurar que es muy confortable en carretera, incluso para una persona alta, y que sus sensaciones tras esta prueba fueron mejores a las esperadas.

El Ford Mustang Mach-E ya está disponible bajo pedido en España con hasta cuatro versiones a escoger: dos de Rango Extendido, una de un sólo motor y otra de tracción total, y otras dos Estándar, con batería de 76 kWh, también con opciones de propulsión trasera y tracción integral. Su precio oscila entre los 48.473 y los 64.903 euros, correspondientes a las Rango Extendido AWD que acaba de completar dicha prueba.

Leave Comments